ARRANCA REFUERZO SOLO EN 14 MUNICIPIOS;NO HAY SUFICIENTE PERSONAL PARA APOYAR

Compartir

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Juan Carlos González Araiza, informó que la tercera  vacuna o refuerzo  para adultos mayores de 60 años, comenzará aplicarse solo en 14 municipios porque no hay suficiente personal militar que resguarde su distribución ni de la secretaría del Bienestar, para apoyar en la logística.

En el caso de la capital, se comenzará la aplicación mañana martes, en las sedes de la Secretaría del Bienestar y en la Vieja  Estación del Ferrocarril de 8 de la mañana a las 8 de la noche, y se estima que tentativamente podrían acabar de la aplicación miércoles o jueves. 

En entrevista en FLNoticias, de Radio Santa Fe, el médico indicó que los responsables de Salud de los municipios a su cargo, ya estaban en camino para recoger lo biológicos en la región militar de Irapuato, sin embargo, de última hora se modificó el reparto y al menos tres tuvieron que regresarse a sus localidades con las manos vacías.

“Se nos informó de oficinas centrales que íbamos a recibir vacunas en Irapuato, para todos los municipios, se comenzaría la aplicación después de medio día una vez que los biológicos estuvieran en cada una de las sedes; pero alrededor de las 6:45 horas, mandaron un mensaje diciendo que solo van a ser 14 municipios los que arrancarán el martes, con la vacunación”. 

Esto provocó confusiones entre la población que ya se estaba formando desde hoy lunes en la mañana en los puntos de vacunación, por las versiones que se difundieron en redes sociales y para recibir sus vacunas de manera oportuna. 

“El motivo por el cual nos dicen que no llega a todo el estado, es porque aparentemente no hay los suficientes militares, para que resguarden la vacuna en los puntos y tampoco la Secretaría del Bienestar está en posibilidades, con elementos y con papelería, para poder apoyar”, reveló. 

El funcionario dijo que en el estado el sector Salud estaba listo, pero en su caso se tuvieron que regresar a sus municipios de San Felipe, San Diego y Ocampo, los que sí recibirán dosis son Dolores Hidalgo y Guanajuato. 

“Incluso Dolores ya comenzó con la aplicación este lunes, con 3 mil dosis porque fueron remanentes de la semana pasada”. 

Dijo que esta mañana estaban a la espera en la región militar, para recoger la vacuna de la capital. 

“Se pretende terminar el día jueves 23, con buena respuesta de la gente”, advirtió que se estará aplicando la vacuna a personas de municipios aledaños, aunque los capitalinos tendrán la preferencia.