Buscarán beneficiar al sector turístico con una estrategia trasversal

Compartir

Guanajuato, Gto. Para beneficiar a la industria turística durante 2022 y atraer un mayor número de visitantes, la estrategia será que los diversos giros de prestadores de servicio trabajen de manera transversal a fin de generar nuevos atractivos y una mejor experiencia para los visitantes.

Así lo informó el presidente de la comisión de Turismo en el Congreso local, Aldo Márquez Becerra, al ser cuestionado sobre los proyectos que se implementarán el próximo año para impulsar  a uno de los sectores económicos de mayor importancia para Guanajuato.

De acuerdo con el legislador y con base a los diálogos que sostuvo con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, uno de los proyectos para 2022 es que diversos giros turísticos, como los guías, la industria enológica, la gastronómica y la hotelera, por mencionar un ejemplo, fusionen sus productos para crear nuevos productos que dejen tanto una buena experiencia al visitante así como mejores ingresos.

“Se le está dando atención a segmentos y todos estos segmentos los ven de manera correlacionada en los municipios y puede ser y te pongo un ejemplo, un segmento gastronómico pues se va a relacionar  con un segmento a lo mejor de turismo de negocios o se va a relacionar con el tema enológico que tenemos aquí en el estado”, indicó.

Márquez Becerra celebró que durante 2020 y 2021, tanto las autoridades estatales como los propios empresarios, se han esforzado por garantizar espacios libres de contagios de COVID-19 por medio del distintivo “Guanajuato Sano”.

Sin embargo, el panista expuso que ante la variante Ómicron del virus, es importante que no se relajen las medidas de sanidad e incluso se desarrollen mejores estrategias para que el turista pueda venir a Guanajuato con la certeza de que se encuentra en puntos libres de contagios.

“Seguro poniendo en alto  a Guanajuato no, yo creo que todo México en general pues todo mundo queremos que exista  turismo, es algo muy benéfico y bueno, hay que seguir apoyando y promocionando al estado”.