Cambian de lugares sedes las sedes de vacunación para adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Programas Federales de la secretaría del Bienestar en la entidad, Angélica Olguín Carrillo, informó que a partir de este miércoles cerraron las sedes del Estadio de las Abejas y la Secretaría del Bienestar,  como centros de vacunación para adolescentes en la capital. 

A partir de ahora, las vacunas se aplicarán en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) que se localiza en la calle de Pardo, a donde fueron llevadas las dosis del Estadio de las Abejas, apenas unas 180 vacunas; mientras que las más de mil 200 dosis que estaban aún disponibles en la Secretaría del Bienestar, fueron llevadas a las instalaciones del IMSS, que está en Cata y que es mejor conocida entre la población  como la Clínica 50.

Foto. archivo

Como se sabe, desde el sábado pasado se estaban aplicando las vacunas  Pfizer BioNTech, para el rango de edad de 15 años cumplidos a 17 en el municipio de Guanajuato al igual que en varias otras localidades, pero no se acabaron,  por lo que siguen invitando a la población para que lleve a sus jóvenes a que se protejan con la aplicación. 

Sobre la disposición que tendrán los biológicos en estos puntos, la funcionaria federal indicó que no está definido por ello la importancia de que los jóvenes capitalinos que aún están pendientes acudan a ponerse su dosis, de igual manera reiteró que se están aplicando segundas dosis para las personas mayores de 60 años que por algún motivo, no se aplicaron su segunda vacuna.