Culmina UG programas educativos de la División de Ingenierías Campus Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.- «Felicitaciones a quienes hoy terminan un ciclo de aprendizaje y ven recompensados sus esfuerzos y disciplina, con la obtención de un mérito universitario», dijo el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), durante la ceremonia de egreso de una nueva generación de ingenieras e ingenieros.

De acuerdo al comunicado de prensa, se informó que en una emotiva ceremonia hizo extensiva la felicitación a sus familias y docentes, y les recordó a las y los jóvenes egresados que la educación les ha hecho adquirir el compromiso de construir un mundo mejor para vivir, y diseñar los cambios estructurales que el país necesita.

Agregó que el proceso de enseñanza aprendizaje no termina aquí, sino que, en su vida y responsabilidad como profesionistas, ahora tendrán que poner en práctica sus conocimientos y aportar a la sociedad lo aprendido en esta Casa de Estudios, siempre con un sentido humanista.

De igual manera, en un mensaje, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, felicitó a las y los estudiantes, sus familias y docentes por esta culminación tan exitosa, que necesitó de un gran esfuerzo para culminar de manera exitosa sus estudios.

A nombre de la comunidad estudiantil, habló la egresada Victoria Jaqueline Gutiérrez Terán; y en representación del profesorado, dio un mensaje de aliento la Dra. Norma Leticia Gutiérrez Ortega, Coordinadora del Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato; el Dr. Saúl Villalobos Pérez, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental; la Dra. Arodi Bernal Martínez, Secretaria Académica de la División de Ingenierías; el Dr. Martín Caudillo González, Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología; el Dr. Adrián Zamorategui Molina, Coordinador del PE de Ingeniería Ambiental.

Asimismo, la Dra. Pooja Vinod Kshirsagar, Coordinadora del Programa Educativo de Ingeniero Geólogo; el Dr. Pedro Camilo Alcántara Concepción, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Geomática; el Dr. Ismael Orozco Medina, Coordinador del Programa Educativo Ingeniería Hidráulica; el Mtro. Francisco José Luna Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Civil.

También el Dr. Joel Everardo Valtierra Olivares, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniero de Minas; la Dra. Lucía Guadalupe Alvarado Montalvo, Coordinadora del Programa Educativo de Ingeniero Metalúrgico; el Dr. José Antonio Arciniega Nevárez, Coordinador de la Maestría en Ciencias del Agua y el Ing. Salvador Mosqueda Juárez, Coordinador de la Especialidad en Valuación de Inmuebles, Maquinaria y Equipo, quien también fungió como maestro de ceremonias.