Estudiantes UG se integran a las comisiones del consejo de planeación para el desarrollo municipal en Celaya

Compartir

Celaya, Gto.- Estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG), rindieron protesta como integrantes de las comisiones de la Convocatoria para la Conformación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Celaya para el periodo 2021-2024.

En comunicado de prensa, se informó que el Presidente Municipal de Celaya, Ing. Francisco Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de tomar protesta a las y los integrantes que conforman la COPLADEM, entre estos se encuentra Verónica Martínez Aguilar y Víctor Alfredo Zárate Santa María que se integrarán a la Comisión de Infraestructura Básica, y a Héctor Galván Palacio de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercial, los tres son estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Civil del CCS.

La y los estudiantes de este campus que se suman a este trabajo en favor del municipio, aportarán a este esfuerzo colectivo su visión y formación como jóvenes universitarios, comprometidos con las causas que son importantes para la sociedad.

El Consejo quedó integrado por representantes de la sociedad civil, funcionarios y miembros del Ayuntamiento de Celaya, quienes se encargarán de dar seguimiento a las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Al rendir protesta, las y los integrantes de consejo aceptan trabajar de manera conjunta en el alcance de las metas propuestas a favor del desarrollo del municipio, así como en la búsqueda de soluciones a los principales temas que surjan en la ejecución del Plan de Trabajo, así lo estableció el Presidente Municipal durante la ceremonia, «será fundamental la participación de las y los ciudadanos, a fin de facilitar, identificar y priorizar las necesidades de nuestro municipio», dijo.

Las 11 comisiones de trabajo que integren la COPLADEM en Celaya para el periodo 2021-2024, tendrán funciones técnicas y de consulta ciudadana; una de sus tareas más importantes será la de remitir al Ayuntamiento las propuestas evaluadas, priorizadas y aprobadas de obras públicas y acciones que presenten las comisiones de trabajo, en congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Gobierno Municipal y sus programas derivados.