Detienen a menores de edad con drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos menores de edad por la portación de varias dosis de droga.

Una mujer que se dio cuenta de la situación se encargó de dar aviso a las autoridades municipales para que procedieran a asegurarlos.

Elementos de la dependencia realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la carretera libre Guanajuato-Silao.

A la altura del puente de la autopista, los oficiales fueron interceptados por una mujer que les comentó que no quería problemas, pero que cerca del lugar estaban dos menores de edad escondidos y que al parecer estaban esperando a otras personas para entregarles pequeños envoltorios de plástico.

Los preventivos realizaron un operativo en busca de los adolescentes y lograron encontrarlos entre arbustos en medio de la oscuridad.

Al acercarse a los jovencitos, los preventivos les pidieron que cooperaran para hacerles una revisión a manera de prevención, pero uno de ellos comenzó a insultarlos, intentó golpearlos y quiso irse corriendo, pero a pocos metros lo detuvieron. Su compañero también fue detenido.

Al revisarlos, entre sus pertenencias les encontraron catorce envoltorios de la denominada droga cristal y un envoltorio con marihuana.

Los adolescentes fueron trasladados al área de barandilla, donde quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social y posteriormente quedaron consignados ante el Ministerio Público.

Las autoridades policiales intentaron localizar a sus familiares, pero los detenidos se negaron a proporcionar sus datos.