Egresan estudiantes UG de la DCSA del Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

Celaya, Gto.- En la ceremonia de fin de cursos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas(DCSA) del Campuys Celaya Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), la egresada de la Licenciatura en Administración Financiera Alejandra Serrano Damián, se dirigió a sus compañeros y compañeras egresadas para alentarles a dar lo mejor de sí en la nueva etapa que tienen por delante.

En comunicado de prensa, se informó que luego de destacar las oportunidades que se generan a partir de los «errores» y la importancia de resurgir de las adversidades, les dijo a las y los egresados que este proyecto estudiantil, no se trata de las calificaciones solamente, sino de aprovechar las oportunidades cuando se presentan y las acciones que se toman al respecto, además destacó la importancia de las personas que las y los acompañó en este camino.

Por su parte la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra (CCS), Dra. Graciela Ruiz Aguilar, quien presidió la ceremonia de fin de cursos, invitó a los y las egresadas a mejorar y transformar aquello que sea necesario para favorecer la solución de problemas de la comunidad, e insertarse como agentes de cambio.

Les habló del potencial que desarrollaron en las aulas y espacios universitarios, que son las herramientas que las y los acompañarán para abrir una nueva etapa en su vida. «Tenemos que demostrar que somos una generación flexible, con capacidad de superar los retos con el fin de alcanzar la meta. Que somos dignas abejas UG» expresó.

En ese mismo sentido, el Director División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Roberto Rodríguez Venegas reflexionó sobre la resiliencia y la virtud, como cualidades humanas positivas que se reconocen en las y los estudiantes que egresan, como una prueba de su esfuerzo, constancia, dedicación y ejemplo. «Su familia, la sociedad y este país, confían en ustedes», les dijo.

Por su parte, el Secretario Académico, del CCS, Dr. Alejandro Rafael Veloz García, recordó algunas de las anécdotas que se viven en el ambiente universitario, donde se combinan los conocimientos con un sin fin de emociones que se transforman a lo largo de su trayectoria, en un camino donde las y los profesores se comprometen en ser mejores cada día y que hoy sienten orgullo de esta generación que egresa.