El César del Boxeo

Compartir

Julio César Chávez González fue un boxeador profesional de México, es considerado el mejor pugilista de todos los tiempos en nuestro país por su manera de pelear en el ring, todos los aficionados que lo vieron en un cuadrilátero quedaron asombrados con sus habilidades, liderazgo y personalidad que se hacían presentes en este deporte.

El pasatiempo de los puños es uno de los más populares en el país Azteca, y para mi gusto es una de la disciplinas más peligrosas por todo lo que implica de sacrificio físico y mental. En México es posible encontrar a grandes campeones como por ejemplo  Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Raúl García entre otros, pero lo que distingue al” Gran Campeón Mexicano” como era conocido este fantástico peleador, es la gran conexión que conseguía con sus  seguidores, por supuesto combinado con la forma de boxear, este binomio quedó demostrado cuando se enfrentó al estadounidense Greg Haugen en el estadio Azteca en el año  de 1993 ante más de 130 mil asistentes.          

Julio Cesar Chávez logró trascender en una época en donde no se contaba con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus peleas y éxitos se comentaban por todos logrando ser conocido por generaciones aun sin haberlo visto en una plataforma de box.

“El Cesar” tuvo un total de115 peleas oficiales con 107 victorias, 2 empates y solamente 6 derrotas. De todos sus triunfos, 86 los ganó por nocaut, este gran registro lo consiguió a lo largo de 25 años de carrera, lo que demuestra el gran dominio que tenía en sus combates. A lo largo de su carrera ganó diversos  campeonatos en categorías diferentes como por ejemplo, superpluma y ligero.

El gran campeón mexicano fue inducido al salón de la fama del boxeo por todo lo dicho anteriormente, el 12 de junio de 2011, sin lugar a dudas es una leyenda viviente no solo porque su nombre está escrito junto a los más grandes del box, sino también porque sigue siendo un referente permanente en esta disciplina.