Vacunan contra la influenza en el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto.  Comprometidos con los temas de salud y el bienestar de la ciudadanía, dentro de las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato se realizó la aplicación de 350 dosis de vacuna contra la influenza estacional.

En la primera etapa de vacunación se inmunizó a los grupos de riesgo que se componen de adultos mayores de 60 años y personas que padecen obesidad, diabetes o hipertensión. Posteriormente, se aplicaron las vacunas al resto del personal, junto a familiares de trabajadores del Congreso.

El personal capacitado de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato fue el encargado de llevar a cabo la vacunación de las más de 300 dosis aplicadas, junto a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte, el encargado de la unidad médica del Congreso de Guanajuato, el doctor Edgar González Herrera, comentó que de todas las personas que se aplicaron la vacuna contra la influenza estacionaria no existieron complicaciones.

“De las 350 dosis alrededor de 200 se aplicaron a trabajadores del Congreso, mientras que las restantes fueron destinadas a familiares de trabajadores. Cabe destacar que no se presentaron reacciones adversas por ninguna de las personas que se inmunizaron”, dijo.

Finalmente, el médico encargado del Congreso recordó que esta vacuna no tiene costo y no se necesita hacer algún trámite o llevar una documentación y señaló que la vacuna sigue disponible en las más de 600 unidades públicas médicas de la entidad, por lo que instó a la población a vacunarse y protegerse contra la influenza.