El rey del balompié

Compartir

Edson Arantes do Nascimento fue un futbolista profesional de Brasil, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos por su manera de jugar al futbol, todos los aficionados que lo vieron en un terreno de juego quedaron asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este deporte.

“Perla Negra” como era conocido este fantástico jugador, estuvo en dos equipos que eran el Club de Fútbol Santos de Brasil y con el New York Cosmos;  cabe resaltar que el Santos era el club de sus amores en donde además, desplegó su mejor futbol, lo que lo llevó a ganar diversos títulos con el  conjunto brasileño. Este personaje era tan bueno, que también ganó varios trofeos individuales pero sin duda lo más significativo e importante, es que logró conseguir tres copas del mundo con su selección.

Pelé logró trascender en una época en donde no se contaban con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus jugadas y éxitos se comentaban por todos logrando ser conocido por generaciones aun sin haberlo visto jugar.

“El rey” como también era  conocido, fue el máximo goleador de todos los tiempos con 757 goles oficiales, según La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), hasta que fue superado por Cristiano Ronaldo al sumar los goles tanto entre clubes como con su selección, esa cifra seguirá aumentado porque Cristiano está activo en estos momentos.

Otro récord que tenía Pelé, era el de ser el máximo anotador con un solo equipo hasta que lo superó Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona aunque no podrá seguir aumentando la cifra pues ya salió del equipo y se encuentra actualmente con  El Paris Saint-Germain Football Club (PSG),.

Edson Arantes do Nascimento recibió en el año 2013 el  Balón de Oro Honorífico, es necesario mencionar que el Balón de Oro se entregaba desde 1956 anualmente solo a jugadores europeos, sin embargo en 1995, este trofeo se lo otorgaron a Diego Armando Maradona, y a partir de entonces este premio reconoce al mejor futbolista del mundo.

Desde mi punto de vista Pelé tiene en el mundo del futbol un lugar especial por haber sido el primero en obtener estos dos records, máximo goleador de un equipo y máximo goleador mundial.