La guardería del DIF no se abrirá

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, informó que la guardería de Guanajuato capital, que cerró operaciones en julio de este año, no abrirá en 2022.

Fue en julio cuando a pocos días de asumir la titularidad del DIF, Gerardo Trujillo anunció que debido a los recortes presupuestales, la guardería ubicada en el Barrio de la Presa cerraría al público.

Luego de anunciar que la guardería no abriría en 2022, el funcionario estatal señaló que estos cierres permiten a las estancias infantiles de asociaciones civiles buscar alternativas para poder brindar el servicio, por medio de diversos medios.

Foto. archivo

Gerardo Trujillo especificó que con el cierre de la guardería de la capital, fueron en total 22 las empleadas que se quedaron sin trabajo y 25 los menores sin el servicio.

Apuntó que desde el Gobierno del Estado se han implementado estrategias para que la sociedad civil se involucre más en la operatividad de las guarderías y se mantengan abiertas al público.

A pocos días del cierre de la guardería, a las afueras de la sede central del DIF Estatal, en Paseo de la presa, hubo movilizaciones de padres de familia que exigían no cerrar la estancia infantil.