Se recuperan empleos perdidos por la pandemia y se generan 11 mil más

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Martínez, informó que los 50 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia en mayo de 2020 ya se recuperaron.

Incluso ya se generaron otros 11 mil empleos más, lo que de muestra que Guanajuato está avanzando en materia de desarrollo económico.

El secretario mencionó que, además de recuperar empleos, se está trabajando para que las oportunidades laborales prioricen la calidad del puesto, pues eso se une al trabajo que realiza el Ejecutivo en materia de atracción de inversiones extranjeras.

“Hay inversiones cuantiosas y se tienen proyectos que en montos es como tener una nueva armadora, pero todavía no podemos hablar de eso”.

En otros temas, el funcionario estatal habló sobre el cierre paulatino de la minera canadiense Great Panther, a lo que dijo que no tiene los detalles salvo que, al no tener algunos permisos federales, no pueden operar.

Mencionó que estarán al pendiente del estatus de los trabajadores, y apoyar a los que perderían su empleo, que se prevé sea el 30 por ciento del total de la planilla de empleados.