Padres de familia deben involucrarse en la vida de sus hijos para evitar adicciones: gobernador

Compartir

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a las madres y padres de familia a que estén al pendiente de sus hijas e hijos, para que no caigan en realidades alternativas provocadas por las
redes sociales.

“Inspiren a sus hijos en modelos positivos de la vida real; y jóvenes, aléjense de todos estos riesgos que hay en las redes sociales relacionados con las adicciones”, dijo el Mandatario al impatir la conferencia Creamos un mejor futuro con los jóvenes y padres de familia, en el marco del Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones Planet Youth.

En su mensaje, el Gobernador resaltó que las tecnologías de Información y comunicación han revolucionado al mundo, por ejemplo se producen 3.8 millones de búsquedas en Google; se envían 188 millones de correos electrónicos; se consumen 694 mil horas de programación de Netflix y 4.5 millones de videos en YouTube.

El Gobernador comentó que México registra 84.1 millones de usuarios de internet; el 72% de la población de seis años o más. El 78% de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios, mientras que en el área rural la proporción es de 50%.

Agregó que los principales medios de conexión, son: 96% mediante smartphone, 33% con la computadora portátil y un 22% con televisor con acceso a internet.

Los usuarios de internet por edades, en México: 6 a 11 años: 10.9%; 12 a 17 años: 14.5%; y 18 a 24 años: 15.7%. Estos tres grupos de edad representan el 41.1% de los usuarios de internet en el país, dijo.

El Gobernador comentó que en Guanajuato el 67.3% de la población es usuaria de internet y 70.5% de la población utiliza la telefonía celular. Esto significa que es muy alta la exposición y que las redes sociales tienen un papel primordial hoy en día.

“Por ello, los jóvenes pueden tener contacto y acceso a una cantidad abrumadora de información, buena y mala. Información negativa referente a violencia, sexo, drogas, y también positiva como educación, entretenimiento, cultura, etc.”.

“El mundo real es donde debemos inspirarnos. Las redes sociales pueden ser vías de contacto y comunicación con personas con malas intenciones. Pero ustedes tienen el poder de decidir actuar en positivo”, expresó.

Los padres de familia como los jóvenes son agentes de cambio y los necesitamos en este ejército de Planet Youth. Por ello en Guanajuato, con ustedes estamos creando un futuro mejor.

“Los invito a que usemos la tecnología y las redes sociales en favor de ustedes, de sus familias y de la sociedad. A que seamos personas de bien y que disfrutamos de una vida sana y libre de adicciones”, puntualizó el Gobernador.