Presenta gobernador conferencia «Una política pública para la prevención de adicciones en jóvenes»

Compartir

León, Gto. En el marco del Congreso Internacional para la prevención de Adicciones Planet Youth, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la implementación del Modelo Islandés comprende una metodología a largo plazo, pero ya se atienden las necesidades inmediatas. 

Rodríguez Vallejo enfatizó que este programa será una herencia, vale la pena por el beneficio de la niñez y juventud guanajuatense. 

Explicó que la metodología exige que las iniciativas se desarrollen de abajo para arriba, logrando con ello, el empoderamiento social. Para tal fin, se han conformado 25 coaliciones municipales donde se trabaja de manera transversal, con más de 500 participantes. 

El Gobernador señaló que como parte de una acción sostenida y persistente, se consolidará el trabajo a través de políticas públicas, leyes y reglamentos que impacten en el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes. 

Comentó que cualquier esfuerzo contra las adicciones o la inseguridad, es incompleto, sino va acompañado de acciones que busquen la reconstrucción del tejido social.  

En Guanajuato, más de 100 mil personas se han involucrado en la implementación del Modelo Planet Youth,     Además se han tamizado a 44 mil 500 jóvenes en riesgo psicosocial y capacitado a 2 mil 304 monitores en prevención de adicciones, resaltó el Mandatario Estatal al presentar la conferencia “Una Política Pública para la prevención de adicciones en jóvenes”. 

El Gobernador enfatizó que en Guanajuato vamos a seguir fortaleciendo a la familia, porque “en una familia unida no entran las adicciones”. 

“Planet Youth y Guanajuato, somos grandes aliados, iniciamos con 5 municipios en 2020, sumamos otros 20 este año, y para el próximo año estaremos con esta metodología en los 46 municipios del estado, ese es el nivel de compromiso con la niñez y la adolescencia,  

Del 30 de noviembre al 03 de diciembre, en la ciudad de León, se esperan 1 mil 650 participantes de 20 países, que bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual), asistirán a 68 conferencias, en las que participarán 500 jóvenes y 500 padres y madres de familia a fin de consolidar la Comunidad de Jóvenes Planet Youth.