Usaba arma de fuego en forma de bolígrafo

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal por la posesión de un arma de fuego con forma de bolígrafo.

La detención ocurrió en el poblado de Santa Tersa, luego que se puso agresivo con los policías porque le llamaron la atención por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Rocinante en la comunidad de Santa Teresa, lugar donde observaron a dos hombres a fuera de una casa tomando bebidas embriagantes y escandalizando, además habían sido reportados por insultar a las personas.

Los oficiales se acercaron y le pidieron a los dos que se retiraran del lugar, porque en un próximo reporte en su contra tendrían que detenerlos.

Los hombres no hicieron caso y se tornaron agresivos contra los preventivos, a quienes incluso amanearon con golpearlos, ante la situación, los policías los aseguraron y detuvieron, para finalmente llevarlos a la Comisaria.

Una vez en el área de barandilla, los policías revisaron a uno de ellos como marcan los protocolos antes de ingresarlos a las celdas y le encontraron en la bolsa izquierda del pantalón un arma de fuego en forma de bolígrafo.

El arma de fabricación artesanal traía un cartucho abastecido calibre .22 milímetros, el cual se quedó atorado en la recamara del arma y los oficiales tuvieron que detonarlo un una zona de seguridad adentro de las instalaciones de la Comisaría para evitar algún accidente.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación en su contra por la portación del objeto peligroso.

Además las autoridades iniciaron las averiguaciones para determinar si el arma ha siso utilizada en la comisión de algún delito.