Arranca el registro de dosis de refuerzo contra COVID, para maestros

Compartir

Las Secretarías  de Educación  y Salud de Guanajuato informaron ayer que será el miércoles y jueves, 12 y 13 de enero,  cuando se realice  la jornada de refuerzo de vacunación contra COVID, para personal educativo de escuelas públicas y privadas, en la cual  recibirán una dosis con la vacuna Moderna, los registros comienzan hoy lunes. 

Se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector que podrán acudir a  la sede que les corresponda de las  5 que se habilitarán en la entidad;  en el municipio León habrá dos, una en el Centro Comercial MULZA y la otra en la Universidad Tecnológica de México UNITEC; en Celaya en el Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras; en Irapuato en el Inforum y en San Miguel de Allende, en el COMUDE. 

Los trabajadores de las instituciones educativas deberán  realizar su registro, a partir de este lunes, ingresando al sitio: 

refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones. 

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir. 

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial. En el caso del personal de instituciones educativas privadas además deberán llevar cualquiera de estos documentos: talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa. 

Para la asistencia se recomienda, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos. 

Hay vacunas suficientes para todo el sector,  por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs, se anota en un comunicado de prensa. 

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.