Hay un 90% menos de homicidios dolosos en el país gracias a la disminución en Guanajuato: SSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini sostuvo que, gracias a la disminución de homicidios dolosos en la entidad, las cifras a nivel nacional han disminuido un 90 por ciento.

En entrevista, recordó que en 2021 hubo más de mil homicidios dolosos menos en comparación con el 2020, y eso significa que fue disminuyó cerca del 20 por ciento dicho delito.

Sin embargo, reconoció que hay un gran reto por seguir trabajando para este año pues, aunque los demás delitos de alto impacto estén por debajo de la media nacional, los homicidios dolosos siguen arriba.

Foto. archivo

Cuestionado sobre los otros delitos de alto impacto, Vaca Appendini dijo que también son importantes a atender, como lo es la violencia intrafamiliar, los feminicidios, la extorsión y el secuestro, sin embargo, los mismos en la comparativa nacional, no están elevados como lo es el homicidio doloso.

Mencionó que la secretaria a su cargo trabaja todos los días para que los delitos disminuyan, y eso se hace mediante la prevención.

Finalmente, recordó que una de las metas que tiene la actual administración es llegar a tener una plantilla de seis mil policías estatales, actualmente hay cuatro mil 200, por lo que dijo que trabajarán por llegar a esa meta, misma que ayudará a refrendar la seguridad en Guanajuato.