Ayuntamiento no se ha reunido con los concesionarios del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Rodrigo Martínez Nieto, detalló que los regidores no se han reunido con los concesionarios del Transporte Público para replantear el tema del aumento de la tarifa.

Mencionó que la última reunión que sostuvieron ambas partes fue con el Ayuntamiento anterior, y el estudio presentado en diciembre del 2021, para justificar el aumento de la tarifa, lo entregaron dos horas antes de tener la sesión del Ayuntamiento.  

Especificó que el transporte en la capital presta un servicio con demasiadas deficiencias y si no se trabaja en solucionar las fallas, la calidad paulatinamente ira empeorando, por lo que es un problema que se tiene que enfrentar lo más rápido posible.  

Dijo que los concesionarios tienen que ceder un poco en las pretensiones de aumentar el costo de la tarifa del pasaje, ya que los miembros del Ayuntamiento y la ciudadanía también tienen que poner de su parte.  

A su consideración, el problema ha tomado dos vertientes: uno es la situación económica y la otra vertiente es la cuestión política, en ambas nadie quiere ceder, pero el más preocupante es el asunto que ha politizado al transporte público.  

Explicó que personalmente ha tenido reuniones con los concesionarios de transporte y con varios usuarios para poder encontrar soluciones y exponerlas al pleno del Ayuntamiento para tratar de terminar, de manera temporal, la problemática hasta que se apruebe un nuevo estudio y un reglamento.  

Martínez Nieto, esperó que en los próximos días se reanuden las reuniones para tratar las deficiencias del transporte urbano.