Solicita regidora informe sobre despidos en la administración capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora de la fracción del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias, dio a conocer que solicitó un informe detallado al área de Recursos Humanos, para que explique o justifique el despido de los trabajadores de la administración capitalina. 

El pasado 14 de diciembre de 2021, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, declaró que habría una restructura interna y que se darían de baja por lo menos a 50 empleados –aunque ya van 62 de acuerdo a lo que informó la secretaría del Ayuntamiento, Martha Delgado– con el objetivo de generar economías de mínimo 20 millones de pesos para este año.  

Foto. archivo

Justificó que los recortes serían principalmente de trabajadores que no son tan productivos o que se pude prescindir de sus servicios, pues mencionó que también se trata de hacer más eficiente cada área.  

La regidora, mencionó que la comisión de Derechos Humanos en los próximos días difundirá una campaña para informar a la ciudadanía, pero en especial a los trabajadores del municipio, el protocolo que se tiene que seguir para solicitar atención.  

Esta campaña se llevará a cabo dentro y fuera de la administración para que los empleados puedan defender sus derechos laborales y humanos, así como para que la ciudadanía conozca sus beneficios.  

La regidora insistió en que la campaña dará a conocer la forma en la que la autoridad capitalina puede ayudar a las personas que han sido vulneradas en sus derechos humanos.