Becarias y becarios del Campus Irapuato– Salamanca UG presentan resultados de sus proyectos

Compartir

Salamanca, Gto.- La comunidad estudiantil del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) presentó ante el H. Comité de Becas los proyectos de investigación, vinculación y comunidad universitaria que desarrollaron en el periodo agosto – diciembre de 2021.

1

En comunicado de prensa, se informó que en el Tercer Foro Virtual de Becas, compartieron los resultados de más de 40 proyectos desarrollados bajo la supervisión y responsiva de sus profesoras y profesores, informó la Coordinadora de Becas, Mtra. Macarena Martínez Aguayo.

En la categoría de comunidad universitaria, se presentaron los proyectos: Por una cultura sustentable, Taller de lecturas científicas, Mejoramiento de las unidades de aprendizaje de Área Básica Disciplinar para fortalecer modelo híbrido de enseñanza, Diseño de personajes para la divulgación de la ciencia y tecnología, e Infografías para la adecuada realización de actividades académicas desde casa.

En la categoría de vinculación se presentaron los resultados de proyectos como: Apoyo para la implementación de estrategias a un micronegocio de la región, Seguimiento virtual y análisis histórico y prospectivo de emisiones de CO2 en distintas actividades económicas en México, Primer Ciclo de Conferencias para la Formación de Vocaciones Tempranas y Tutoriales de programación para principiantes.

En la misma categoría se incluyeron los proyectos: Implementación de un sensor para medir la concentración de Co2 en espacios cerrados, Animación e ilustración de poemas de poetas mexicanas del siglo XXI, Modelo conceptual de creencias que influyen en las actitudes hacia el dinero en México, Estudio de la aceptabilidad y el consumo de flores comestibles mexicanas a nivel nacional y Detección de formas en una secuencia de imágenes.

Entre otros proyectos, en la categoría de investigación se presentaron el de Caracterización de sensores de oxígeno para aplicaciones médicas, Impacto técnico y económico de la reforma energética 2021, Estudio de factibilidad técnica y económica de un sistema fotovoltaico para una pequeña empresa, Condiciones y medio ambiente de trabajo en actividades académicas desde casa, Uso de refrigerantes para aplicaciones de ultra baja temperatura, Uso de modelos matemáticos para la elaboración de cárnicos saludables, Diseño de clústeres moleculares para captura de CO2, y el de Optimización del proceso de pasteurización de un jugo de manzana y frambuesa a través de la combinación de tecnologías no térmicas, por citar algunos.