Convención Legislativa de Seguridad verá por generar nuevas iniciativas de reforma

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, aprobó el plan de trabajo que seguirá la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia una vez que se instale el próximo viernes 21 de enero.

En el tema, el presidente de la comisión, Martín López Camacho, resaltó que el principal objetivo de la Convención será formular iniciativas que abonen a la seguridad del estado, así como el generar mecanismos de vinculación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agregó que también se pretende intercambiar información y generar estadísticas en materia de seguridad con los participantes a la misma. 

Por su parte, el diputado del PAN, Bricio Balderas Álvarez, precisó que se conformarán cinco grupos de trabajo, los cuales estarán encabezados por cada uno de los integrantes de la comisión de Seguridad.

Expuso que esos grupos generarán los insumos que servirán para el trabajo legislativo que se llevará a cabo, ya que en ellos estarán los 46 municipios divididos por regiones, y también estará la secretaría de Seguridad Pública, funcionarios de seguridad municipales, y todo aquel que quiera involucrase en las labores.

Sobre cuándo se podrán tener los resultados del trabajo de análisis y diagnóstico, Martín López Camacho, recordó que la Convención tendrá que reunirse por lo menos dos veces en el año, por lo que se espera que en agosto se puedan dar a conocer los primeros resultados.

Finalmente, expresó que la Convención Legislativa es una innovación más que se promueve desde el Congreso local, y que traerá importantes avances en materia de seguridad, tanto a nivel municipal como estatal.