Cuenta la UG con 600 mil pesos para comprar insumos contra el Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. Para este regreso a clases de manera presencial, la Universidad de Guanajuato cuenta con 600 mil pesos proporcionados por el Gobierno del Estado para la compra de insumos como gel antibacterial, cubrebocas y termómetros que ayudaran a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, informó el rector de la máxima casa de estudios Luis Felipe Guerrero Agripino. 

Además de los insumos, el rector de la UG consideró importante la manera de organizarse para el regreso a clases del personal docente y alumnos y buscar estrategias en cuanto a la tolerancia de horarios para evitar aglomeraciones en las aulas y en general en los centros educativos de la institución. 

“Creo que la cuestión a trabajar más que preocuparnos en los insumos va hacer el cómo poder organízanos de la mejor manera para el semestre que está por empezar, tenemos que seguir cuidándonos para evitar contagios, no bajar la guardia, buscar nuevos métodos que nos ayuden a disminuir la enfermedad, que ayuden a nuestros alumnos, maestros y a la población en general”, dijo el rector.

Foto. archivo

Luis Felipe Guerrero Agripino,  explicó que actualmente la gente puede asistir a cualquier evento y hay un desarrollo prácticamente normal, por lo que el reto para el próximo regreso a clases en enero es organizarse de la mejor manera, una alternativa sería que las clases tengan una duración menor a una hora y teniendo flexibilidad con el personal docente alumnado. 

Precisó que el hecho que se regrese a clases de manera presencial no significa que la Universidad de Guanajuato sea indiferente ante la pandemia, pues los contagios todavía prevalecen y hay registros de nuevas cepas derivadas de las variantes del COVID-19, ante la situación se establecerán nuevas formas de atender las clases. 

El rector de la Universidad de Guanajuato, mencionó que se tendrá que adaptar a la nueva normalidad conforme la pandemia se vaya controlando y se tengan nuevas armas en materia de salud para enfrentarla.