Joe Montana

Compartir

Joseph Clifford Montana Jr,  fue un jugador de futbol americano profesional de los Estados Unidos. Considerado uno de los mejores de todos tiempos, jugaba en una de las posiciones importantes que hay en esta disciplina que es la de quarterback, eso no quiere decir que las demás no sean importantes. Todos los aficionados que vieron a este gran jugador en un terreno de juego quedaron asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este deporte.

Joe Montana fue elegido en el  Draft de la NFL del año 1979, en donde como sabemos, los equipos de la mejor liga de futbol americano seleccionan a jugadores universitarios que quieren estar en alto rendimiento; este personaje fue adquirido por los San Francisco 49, desde el inicio de su carrera tuvo que sacar su mejor versión para sobresalir en este pasatiempo y no fue nada fácil llegar al profesionalismo, para que su sueño se hiciera realidad, tuvo que trabajar fuerte para tener éxito, con eso llegaron los premios individuales y lo más importante, lograr tener cuatro anillos de Super Bowl.

Gracias a sus fantásticas actuaciones dentro del campo de  juego logró que muchos niños vieran este deporte y quisieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a los  San Francisco 49 ya que la influencia e impacto de este conjunto en la década de los 80s fue algo impresionante.

Joe Montana logró trascender en una época en donde no se contaban con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus jugadas y éxitos se comentaban por todos logrando ser conocido por generaciones aun sin haberlo visto jugar.

El deporte de las tacleadas es uno de los más populares en los Estados Unidos, el futbol americano para mi gusto, es una de la disciplinas más peligrosas por todo lo que implica de sacrificio físico y mental, en la actualidad ha cambiado un poco porque han modificado reglas para proteger a los jugadores, desde mi punto vista, en la época de Joe  era mucho más rudo.

El mariscal de campo Joe Montana cambió de equipo en el 1993 y se fue a Kansas City Chiefs poniéndole fin a su exitosa carrera en la NFL en el año de 1995. Ingresó al Salón de la Fama en el año 2000, sin lugar a dudas forma parte de los más grandes jugadores del futbol americano.