Descontrol en concierto de Santa Fe klan pudo prevenirse: Diputados PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcantar Rojas, reconoció que el descontrol que se registró durante el concierto de Santa Fe Klan pudo ser contenido, si las autoridades municipales hubieran incrementado la seguridad desde que se hicieron las largas filas.

El rapero capitalino Ángel Quezada se presentó en La Velaría como parte de las actividades programadas en la Feria de León, y el aforo permitido de 12 mil personas se rebasó, lo que generó aglomeraciones en toda la zona, incluso los jóvenes intentaron entrar al concierto por la salida del lugar.

Al respecto el también integrante de la comisión de Seguridad, sostuvo que si las autoridades municipales hubieran incrementando el número de elementos de seguridad desde que se comenzaron a hacer grandes filas, se hubiera podido evitar el descontrol que hubo en el escenario.

Foto. Facebook

“Afortunadamente se logró contener el evento masivo, pudo haber una mejor atención de los cuerpos de seguridad y protección civil (…) hay que decir que hubo una gran cantidad de personas que estaban interesadas en ver el espectáculo, también infirió la euforia de los jóvenes y el lenguaje irreverente, nadie se esperaba esa convocatoria, estuvo en la capital y hubo una alta convocatoria, pero la de ayer nadie se la esperaba y por eso hubo una situación de desbordamiento”.

Al cuestionarlo sobre si este tipo de eventos tendrían que cancelarse, pues se pone en riesgo la seguridad y la salud de las personas, el panista dijo que, en su opinión, tendrían que seguir desarrollándose, pues también se requiere reactivar la economía.

Sin embargo, reconoció que las autoridades sanitarias, municipales y del patronato de la Feria de León, tienen que cuidar los protocolos de seguridad y sanitarios para realizar sus actividades.

Por su parte el diputado de PAN, Martín López Camacho, dijo que lo sucedido en el concierto del rapero se debe tomar como ejemplo para que las demás actividades se realicen con los cuidados debidos, principalmente en atención a la salud por la pandemia de Covid.

Es de mencionar que la alcaldesa leonesa, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo que habrá sanciones para los organizadores del concierto y el patronato de la Feria de León debido al sobre aforo que hubo en el evento.