Detiene a ocupantes de Uber vinculado en robos

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron al chofer de un Uber y a dos pasajeros, por la portación de un arma de fuego y por ser señalados como supuestos responsables de cometer varios robos a casa habitación y asaltos, principalmente en colonias del sur de Guanajuato capital, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Los primeros reportes señalaron que este fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia dentro de las actividades del operativo Taxi Seguro y en la avenida san Fe localizaron un automóvil identificado como Uber, el cual era conducido de manera imprudente.

Al darse cuenta de la presencia de la Policía, el operador aceleró e ingreso a una calle que está bloqueada con piedras y señaléticas porque está en proceso de pavimentación, pero no le importó al operador y siguió avanzando.

En las inmediaciones de Arroyo Verde, los preventivos lograron alcanzar al vehículo y al revisarlos, encontraron en el asiento del copiloto una mochila que contenía un revolver y varios cartuchos percutidos.

Ante la situación, los oficiales detuvieron al copiloto, a un pasajero que viajaba el en asiento trasero y al chofer del taxi.

Los tres hombres fueron trasladados a las celdas de la Comisaria donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el vehículo es vinculado con varios robos a casa habitación y asaltos cometidos la mayoría en la zona sur de la ciudad, incluso hay fotografías e imágenes de cámaras de seguridad donde aparece el automóvil después de cometer los delitos.