Implementan operativo seguridad por el regreso a clases

Compartir

La Secretaría de seguridad Ciudadana implementó el operativo de regreso a clases para tratar de asegurarse que las escuelas cumplan con las medidas de sanidad adecuada y en las calles agilizar los congestionamientos viales para que maestros, padres de familia y alumnos puedan llegar a tiempo. 

El operativo se llevará acabo de manera permanente en cuestión de vialidad y en cuanto a las medidas de sanidad, se realizará hasta que las autoridades correspondientes así lo determinen, informó el titular de la dependencia Samuel Ugalde García. 

Aunque explicó que todavía no se lleva acabo el regreso a clases al 100 por ciento, es decir; no todos los alumnos asisten a clases se manera presencial, las autoridades realizan los recorridos a las escuelas y hasta este lunes no se reportaron incidencias. 

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que una vez que se anuncie el regreso total a clases, la dependencia reforzará los operativos de vialidad en toda la ciudad para evitar la generación de congestionamientos viales a la hora de entrada y salida de los planteles educativos. 

Por el momento se establecieron operativos en Mendizábal, calle Alhóndiga, Avenida Santa Fe, El Laurel y Constancia debidos a que son lugares donde constantemente se presentan conflictos viales en los horarios de ingreso a las escuelas. 

Agregó que también se llevarán a cabo operativos en los lugares donde se aplicarán las vacunas a los maestros contra el COVID para agilizar el tráfico vehicular.