Diego Sinhue y AMLO se contagian de Covid por segunda vez

Compartir

Guanajuato, Gto. Este lunes 10 de enero de 2021 el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron a través de sus redes sociales, haber contraigo Covid por segunda ocasión.

En el caso del gobernador del estado, la primera ocasión fue en diciembre de 2020, e incluso tuvo que ser hospitalizado como medida precautoria y pasó la navidad en una cama de hospital.

Diego Sinhue después de contagiarse, compartió que acudió a vacunarse cuando le tocó a su rango de edad a mediados del 2021, y completó su esquema de vacunación con el biológico de Pfizer.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En el caso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también es la segunda vez que se contagia de Coronavirus, y fue justamente un año después de haber dado positivo por primera vez.

A través de sus redes sociales dijo que tenía síntomas leves y que se mantendría en aislamiento, comunicándose de manera virtual para continuar su trabajo.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió en Twitter.

Es de mencionar que los mandatarios convivieron por última vez en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que realizó AMLO en Tabasco con todos los gobernadores el pasado 16 de diciembre.

En sus agendas de trabajo de este 10 de enero, los funcionarios tuvieron actividades públicas; Diego Sinhue realizó una gira de trabajo en Irapuato conviviendo con funcionarios estatales, municipales, personal de salud, deportistas, ciudadanos y prensa; mientras que el viernes siete de enero realizó actividades por el día de Reyes con menores de edad en el municipio de Salvatierra.

Por su parte, Andrés Manuel realizó la rueda de prensa mañanera y tuvo contacto con Ricardo Sheffield procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Foto. archivo

También recibió en el Palacio Nacional al titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021.