DISFRUTA EMBAJADOR DE JAPÓN, DE CIUDAD DE GUANAJUATO, EN VISITA DE INCOGNITO

Compartir

El embajador de Japón, Noriteru Fukushima,  estuvo de visita sorpresa en Guanajuato capital,  donde visitó varios puntos emblemáticos de la ciudad  como el Pípila, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, algunos túneles, callejones y el centenario Mercado Hidalgo, donde disfrutó de unas tradicionales enchiladas mineras. 

El diplomático  pasó desapercibido entre los turistas y capitalinos que diariamente visitan este Centro de Abasto y como muchas personas se acercó a los puestos de comida que están en el ala norte de la nave principal, porque a uno de sus costados está también el mercado de comida mejor conocido como el Mercado de Gavira.  

Al interior del mercado Hidalgo,   además de los locales que ofertan productos perecederos, usted puede comer una amplia variedad de platillos como chiles rellenos, milanesas, tortas y tacos de carnitas, mariscos, licuados, etcétera… y enchiladas mineras. En la parte superior están los locales de artesanías. 

Fukushima  sin llamar la atención, se sentó a disfrutar de este que es uno de los más platillos tradicionales de los guanajuatenses: Enchiladas Mineras, hizo un video de unos segundos donde dijo  en pocas palabras, que le encantaron. 

Este platillo, se ofrece en la mayoría de los restaurantes de la capital, inclusive hay dos versiones, Minero Rico o Minero Pobre. La versión de Minero Pobre, consiste en un platillo con enchiladas, que son tortillas bañadas en salsa de chiles guajillos, servidas con papas y zanahorias, pasadas por manteca; ya en el plato se les pone queso fresco y si se prefiere crema; mientras que la del Minero Rico consiste en las mismas enchiladas, pero con una pieza de pollo. 

La destacada visita habría pasado desapercibida de no ser porque el embajador subió un tuit, mencionando que se le antojó y pasó a probar las enchiladas mineras, «Las comí dentro del  #Mercado de #Hidalgo en # Guanajuato; Muuuuy sabroso!  Gracias!#Enchiladas», anotó. 

Cabe señalar que según su cuenta de twitter Noriteru Fukushima, que es un embajador japonés que nació en México y así lo refiere en un mensaje fijado en su red social. 

Después del almuerzo de enchiladas el diplomático, recorrió callejones, túneles, el monumento al Pípila entre otros atractivos turísticos, también subió alguna imagen de la parroquia de Dolores Hidalgo, lo que pone en evidencia que seguramente ya probó las famosas nieves dolorenses.