El 50 por ciento de las escuelas regresará a clases presenciales este 10 de enero

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que este 10 de enero regresará solo el 50 por ciento, de las más de 12 mil escuelas del estado, a las clases de forma 100 por ciento presencial.

El 48 por ciento restante estará dentro del modelo híbrido, es decir, que sus alumnos tendrán clases presenciales y a distancia, mientras que un dos por ciento de las instituciones continuará en la modalidad 100 por ciento presencial.

Expresó que los resultados que se han tenido de los programas pilotos de regreso a clases en el año pasado, permiten afirmar que las escuelas son espacios seguros y de no contagio de Covid, e incluso que es más factible que un estudiante se contagie estando en su casa que en el plantel educativo.

Foto. archivo

Hernández Meza recordó que el estado de Guanajuato fue la única entidad federativa en programar su regreso a clases el 10 de enero, y esto dio oportunidad a conocer el panorama de salud actual después de las vacaciones decembrinas.

Por ello es que se aplicará el mismo esquema que se tuvo antes de concluir las clases el 17 de diciembre de 2021, donde el 50 por ciento de las instituciones educativas ya trabajaban de forma 100 por ciento presencial.

Agregó que estarán vigilando el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, esto con la intención de buscar mayor presencialidad en las aulas pues sostuvo que es importante tratar no solo el rezago educativo, también los aspectos socio emocionales de los estudiantes.

Finalmente, el secretario de Salud recordó que el regreso a clases el 10 de enero será para el nivel básico, ya que los niveles medio superior y superior retornarán a finales de enero y principios de febrero.