Gremio turístico de Guanajuato mantiene protocolos sanitarios

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, sostuvo que el gremio ha mantenido todos los protocolos sanitarios para continuar con su reactivación económica, y el distintivo GTO SANO es ejemplo de ello.

Recordó que, con el semáforo verde en materia de reactivación económica, las actividades turísticas se pueden desarrollar al 100 por ciento, sin embargo, se aplican los cuidados a la salud que se han promovido desde el principio, como el uso de cubre bocas.

Dijo que el estado de Guanajuato ha sido ejemplo para todos los visitantes, pues se pueden tener actividades turísticas de manera segura.

Sobre la estrategia del distintivo GTO SANO, Álvarez Brunel recordó que en su momento se inscribieron más de tres mil 500 empresas del gremio turístico, sin embargo, solo dos mil 800 se acreditaron terminando el curso de capacitación.

Agregó que hasta el momento dichas empresas mantienen el distintivo, y la mejor prueba de ello son las evaluaciones que se hacen por parte de los turistas que visitan esos espacios y corroboran que se aplican los protocolos sanitarios.

“Lo que se hace es ver como evolucionar, así como la pandemia lo ha hecho nosotros también, y es con el trabajo desde el observatorio donde están los organismos y países con los que trabajamos (…) en los municipios en las encuestas de salida se corrobora que el distintivo GTO SANO cumple con su función”.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que seguirán trabajando por la reactivación turística en el estado, y que los eventos como la feria de León atraigan a muchos visitantes, pero que todos cuiden de su salud.