Hay 11 casos de influenza en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Los casos de influenza en el país y en el estado de Guanajuato han incrementado en comparación al periodo invernal pasado, informó la jefa del área de Epidemiología de la secretaría de Salud, Fátima Melchor.

Recordó que en diciembre de 2020 y enero de 2021 los casos de influenza se redujeron prácticamente al 100 por ciento en México, pues solo hubo seis contagios, y ninguno de ellos fue en Guanajuato.

Esto ocurrió debido a que al mismo tiempo se registraba el primer año de la pandemia por Covid, y se presenciaba una de las olas más fuertes de contagios, lo que provocó que la gente se cuidará rigurosamente con el uso del cubre bocas.

Foto. especial

“La circulación del virus volvió no solo a Guanajuato sino en el país y en el mundo, y ya hay casos a diferencia del año pasado que no hubo”.

Sin embargo, al último corte que hizo la dependencia estatal, ya se confirmaron 11 casos de influenza en Guanajuato, mismos que se detectaron gracias al diagnóstico integral que se hace a una persona que tiene síntomas de enfermedad respiratoria, si los mismos dan negativo a Covid se compara con el virus de influenza.

Por ello Fátima Melchor exhortó a la población vulnerable a cubrir su esquema de vacunación contra la influenza, y que los mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas o personas con alguna comorbilidad se inmunicen.

Al corte de diciembre, la secretaría de Salud de la federación confirmaba casi 500 casos de influenza en el país.