Incumplen con capitalinos en descuentos de peaje

Compartir

Guanajuato, Gto. El descuento que aprobaron los diputados de Guanajuato, para que los capitalinos pagaran 22 pesos en la caseta de cuota Guanajuato-Silao, en lugar de 34 pesos, no se está cumpliendo.

Ante las quejas que han presentado los usuarios la diputada del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, quien hizo la reserva para que los capitalinos se ahorraran 12 pesos en cada pasada, se comprometió a investigar el caso.

En diciembre del año pasado, durante el análisis al paquete fiscal, la propia legisladora impulso una reserva para la Ley de Ingresos del Ejecutivo del 2022, y que los capitalinos que realicen su trámite, gocen de una tarifa presencial en el cobro de la caseta de cuota, pasando de 34 pesos a 22, es decir, un descuento del 35 por ciento.

El mismo empezaría a aplicar desde el primer día de enero de este año, sin embargo, varios ciudadanos han denunciado públicamente, y a través de medios de comunicación, que les ha sido muy difícil conseguir el TAG para acceder a ese beneficio, incluso han tenido que viajar a la ciudad de León para conseguirlo, y la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad ha dicho que los atenderán hasta marzo.

Al respecto la legisladora dijo que las autoridades estatales tienen que responder ante estas inconsistencias, por lo que solicitará que se haga una investigación para saber que está ocurriendo y se den soluciones.

“Es lamentable lo que sucede, estos requisitos que se pidan y que no dan certeza a los ciudadanos, se está incurriendo en faltas, por ello pediré una investigación y hablaré con las autoridades responsables de aplicar el descuento a los guanajuatenses, para que no se pida comprar la tarjeta en otra ciudad”.

Foto. archivo

Ruth Tiscareño se comprometió que en próximos días estará solicitando la información sobre el tema, y con ello rendir cuentas a los ciudadanos que no han podido obtener el descuento en la caseta de cuota Guanajuato-Silao.

“Pediré por escrito cuales son los requisitos, y le daré seguimiento al trámite de los ciudadanos guanajuatenses para ver el procedimiento que usan y tratar de simplificarlo y que tengan acceso al descuento”.

La diputada consideró que las autoridades estatales tendrían que hacerse cargo de entregar las tarjetas o TAG a los ciudadanos capitalinos para que accedan al beneficio, y no tener que mandarlos a una tienda privada para adquirir la calcomanía, darla de alta, y contar con el descuento.