Ingresan 11 mil asuntos al centro de conciliación

Compartir

Guanajuato, Gto. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, indicó que del 3 de noviembre a la fecha, el Centro Estatal de Conciliación ha recibido al menos 11 mil 800 asuntos.

Desde el 3 de noviembre, inició en Guanajuato el nuevo sistema de justicia laboral, el cual establece que los conflictos en esta materia serán atendidos por el Poder Judicial de Guanajuato, así como un nuevo Centro Estatal de Conciliación.

Rodríguez Vázquez, explicó que para dar atención a los asuntos, se apostará por la conciliación en un periodo de 45 días entre los involucrados, antes de que el caso ingrese al Poder Judicial.

El funcionario estatal anunció que hay todavía 42 mil en las juntas de conciliación laboral, por lo que estas oficinas dejarían de operar en cinco años aproximadamente.

Expuso que algunos de los empleados de las Juntas, se podrían sumar a las filas tanto del Centro Estatal de Conciliación, así como de los tribunales laborales del Poder Judicial.

Adelantó que en próximos días se dará a conocer el programa Paz Laboral, para dar celeridad a los casos que se atienden actualmente en las juntas de conciliación y arbitraje.