Llega Omar Rosas como encargado de despacho a la dirección de SPM

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció a través de sus redes sociales, la llegada de Omar Rosas Ojeda a la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Desde su trienio anterior la dirección fue encabezada por Marco Antonio Figueroa, sin embargo, hoy se tiene a Omar Rosas como encargado de despacho, aunque sostuvo que buscará convertirlo en director general de la dependencia.

El relevo ocurre luego de las quejas de la ciudadanía por la falta de recorridos de los camiones para la recolección de basura y falta de alumbrado en algunas zonas de la capital. 

En su video en vivo, el alcalde tomó de escenario el mirador del Pípila, una de las zonas turísticas más visitadas en la ciudad, para también una de las más conflictivas tanto en temas de movilidad, como de recolección de basura y acomodo de comerciantes ambulantes.

“Ahora Omar se va a quedar de encargado de despacho, yo sé que tiene que tomar las decisiones ahora, a pesar que ya formaba parte de la dependencia, por lo pronto le vamos a encargar el changarro, que tenga la cuidad limpia. Que tenga la cuidad bien iluminada, los parques verdes”, mencionó el presidente municipal. 

En su mensaje reconoció que la dirección de Servicios Públicos Municipales tiene bastantes carencias, como lo es la falta de material para trabajar desde sus diversas áreas de alumbrado, basura, panteones, mercados, parques y jardines, por mencionar algunas.

Tan solo en el área de limpia informó que hoy solo funcionan y están trabajando 18 de los 40 camiones recolectores que se tienen, por lo que sostuvo que con la llegada de Omar Rosas se podrán hacer cambios y trabajar para tener una ciudad más limpia con los recursos existentes.

Dijo que su trabajo será atender no solo la zona centro de la ciudad, también deberá acudir a la zona sur y las comunidades para estar al pendiente de sus necesidades.

“Estoy convencido que habrá cambios, y seguramente tendrá una reunión próximamente con la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, la regidora Cecilia Pölhs, y con ello platicar de cómo esta la dirección”, concluyó.