Rescatan a joven herido en La Bufa

Compartir

Guanajuato, Gto. Un joven fue rescatado luego de caer al menos 50 metros en las inmediaciones del cerro de la Bufa, previamente había sido reportado como desparecido ante las autoridades de Guanajuato capital.

El joven presentó diversas heridas entre ellas, fractura de una pierna y un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo inconsciente durante varios minutos previo al rescate.

El afectado identificado como David, salió de su casa este lunes por la mañana, al parecer acudió al gimnasio que acostumbra paulatinamente, ahí fue la última vez que fue visto aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

Después de unas horas, sus familiares lo reportaron como desaparecido ante las autoridades correspondientes, también pidieron ayuda a través de las redes sociales.

Durante la noche, el joven fue ubicado por algunas personas en las inmediaciones del cerro de La Bufa, por tal motivo, personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Guanajuato A.C., colocaron un campamento para iniciar las labores de rescate, el cual se instaló cerca de la Presa de la Olla.

A la búsqueda de habían integrado familiares y varias personas de manera voluntaria.

Minutos después, los rescatistas lograron localizar al joven estaba sobre unas rocas, había sufrido una caída de unos 50 metros de aproximadamente, motivo por el que resultó con varios golpes, la fractura en una pierna y un golpe severo en la cabeza, además estaba inconsciente y el frío empezaba a afectarlo.

Tras rescatarlo, el lesionado recibió los primeros auxilios y fue abordado en una ambulancia de Protección Civil Municipal que lo trasladó al Hospital General, donde su estado de salud fue diagnosticado delicado.