Más de 10 mil personas recibieron el 2022 en la Plaza de Paz

Compartir

Guanajuato, Gto. La Plaza de la Paz de la capital del estado de Guanajuato, fue sede para que miles de residentes y turistas recibieran el año 2022, festejos que se dieron con saldo blanco.

Las autoridades municipales informaron que se registró una afluencia de personas entre las 10 mil a 10 mil 500, y el evento de fin de año fue encabezado por el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Fue desde las cinco de la tarde cuando se inició con la celebración con un show dirigido a los más pequeños, seguido de rifas, sorpresas y regalos.

En el escenario se tuvo la presentación de la estudiantina “Compostelana” y del mariachi “Orgullo Guanajuatense”, seguido del talento local de la banda “Dama Rosa”, que presentó sus composiciones de rock.

También estuvo presente en la fiesta La Gran Sonora con Sabor a Dinamita homenaje a «Lucho Argain”, quienes encabezaron la cuenta regresiva para recibir el 2022.

El centro histórico de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad se iluminó una vez que entró el año nuevo, y en el cielo se apreció un juego de luces pirotécnicas.

«Que el 2022 venga con mucha salud, con mucho trabajo, porque se ocupa harta chamba en Guanajuato, mucho amor, mucha felicidad y que seamos felices”, expresó el alcalde Alejandro Navarro.

Finalmente, fue “La Cumbita” quien dio cierre a los festejos que para dar la bienvenida a un año más.