Menos del 1% de las FSPE son dados de baja por no cumplir con pruebas de Control y Confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que menos del uno por ciento de los policías estatales, son dados de baja de la corporación por incumplir con las pruebas de control y confianza.

En entrevista, Cabeza de Vaca expuso que la baja incidencia en el incumplimiento de las pruebas, se debe a los altos índices de exigencia de la propia corporación.

Además, destacó que el incremento en los salarios así como inculcar un  sentido de buen servicio entre los oficiales, han permitido que los agentes desempeñen mejor su trabajo.

Sobre las bajas de oficiales en León y Guanajuato precisamente por el incumplimiento de las pruebas, el funcionario estatal indicó que ha habido reuniones con los 46 municipios para invitarlos a incrementar el estado de fuerza, pero que se garantice que todos los elementos ya adscritos cuenten con el Certificado Único Policial.

Comentó que hay un porcentaje menor de corporaciones municipales cuyos elementos no tienen toda la documentación requerida, lo cual se atiende desde el fondo para la capacitación de policías.

Finalmente, Alvar Cabeza de Vaca coincidió con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en que los oficiales deben contar con su arma para protección personal en días francos.