No se puede exigir al transporte público mejorar sino tienen recursos: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, alcalde capitalino, reconoció que no se puede exigir a los concesionarios del transporte público mejorar el servicio sino cuentan con los recursos económicos necesarios para invertir.

Lo anterior resalta después de que el Ayuntamiento no aprobara la propuesta de incremento a cuatro pesos de manera escalonada a la tarifa del transporte público del municipio.

Por ello dijo que es importante que se trabaje de manera transparente y abierta para que, tanto empresarios como regidores conozcan las necesidades del servicio y se puedan apoyar.

“Que se escuchen entre todos y se trabaje de manera transparente, tanto en materia de transporte público como con el Plan de Ordenamiento de la ciudad, que vengan los interesados y que no digan que el alcalde jala agua para un lado, y que el beneficio sea para los ciudadanos que es lo importante”.

Foto. archivo

Incluso reconoció que será difícil que el gremio haga el cambio de 80 unidades que deben salir de circulación este año, por lo que expresó que este año se hará común ver unidades descompuestas.

Alejandro Navarro también habló sobre las opciones de atraer a más empresas de transporte público a trabajar en la ciudad, y dijo que él esta dispuesto a recibir a los interesados, sin embargo, dudó que haya concesionarias que quieran trabajar en la capital con una tarifa de siete pesos, por lo que llamó al Ayuntamiento a proponer planes de mejora al servicio.

“La regidora del PRI Patricia Preciado presentó una reserva pero no la hizo cuando era el momento sino antes, por ello es cosa de sentarnos en la mesa y proponer si es un peso ahorita en enero y otro en junio o en el otro enero, pero que propongan y que lo hagan, porque solo soy yo quien le entra a los madrazos y el tiro y solo me dicen que no, hay que buscar la forma del cómo sí, yo estoy en toda la disposición y no tenga nada contra los transportistas, aunque yo soy de un color y ellos de otro”.

El alcalde sostuvo que la gente no tiene porque pagar las consecuencias de no llegar a acuerdos y que el transporte público no mejore su servicio, pues ellos buscan subirse al camión a tiempo, que no se descomponga, que tenga su revista mecánica y que sea seguro.