Pelean familiares con armas de fuego y picos

Compartir

Guanajuato, Gto. Un enfrentamiento entre familiares en la comunidad de Yerbabuena estuvo a punto de terminar en tragedia, pero intervinieron elementos de la Policía Municipal para controlar la situación, aunque una patrulla resultó dañada.

El pleito ocurrió el fin de semana, en un domicilio ubicado cerca del río que pasa por la comunidad, aledaños a las ladrilleras.

La Policía Municipal reportó que a través del sistema de emergencia del 911 se recibió una llamada telefónica en la que se solicitaba ayuda, refería que había una riña entre varios familiares donde participaban hombre y mujeres, además había niños presenciando el pleito.

Uno de los involucrados realizó detonaciones de arma de fuego y otro más amenazó con lesionar en el cuello a una mujer.

Durante la pelea, otro hombre involucrado intentó aventar a un hoyo a una mujer, al parecer los problemas entre los familiares tiene tiempo,

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero fueron recibidos a pedradas y con detonaciones de arma de fuego.

Debido a las pedradas, una patrulla resultó dañada del parabrisas, una puerta y una luz frontal parabrisas, una puerta y una luz frontal.

Los supuestos responsables se escindieron en sus casas, por lo que los oficiales se mantuvieron realizando patrullajes sobre el lugar.

Según la propia versión de los familiares, señalaron a dos hermanos como supuestos responsables de iniciar la agresión, uno de ellos proviene de Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión en Guanajuato capital.