Fallece mujer en explosión en su casa

Compartir

Guanajuato, Gto. Una mujer falleció luego que sobrevino una explosión adentro de su casa en la zona sur de la capital.

Sobre el accidente, las autoridades policiales manejaron dos versiones, la primera señalaron que se pudo haber tratado de la acumulación de gas y la segunda refirió que podría haber sido por la detonación de pirotecnia alanceada en la vivienda.

El percance ocurrió la tarde del domingo, cerca de la deportiva de Yerbabuena, al interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de un taller mecánico.

De acuerdo con la versión de vecinos, escucharon un estruendo y luego gritos de varias personas pidiendo ayuda, motivo por el que dieron aviso a las autoridades policiales.

El reporte llegó al sistema de emergencias del 911, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de trasladaron al lugar y encontraron a la mujer afectada tendida en la entrada de la casa.

Posteriormente llegaron bomberos de SIMUB, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal, quienes luego de revisar a la víctima determinaron que ya no tenía signos vitales.

El acceso a la circulación vial fue cerrado en ambos sentidos de la calle para evitar que se contaminara el lugar de los hechos.

Los oficiales que atendieron el reporte acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público para que iniciara los primeros peritajes y determinara la causa oficial del fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento.