Pide Rolando Alcántar respetar Alertas Amber

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para cumplir con todos los protocolos establecidos en la Ley para desactivar las alertas Amber.

Lo anterior ante las acusaciones de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que exponen que la Fiscalía no brinda información sobre las condiciones en que son localizadas las víctimas.

En entrevista, Rolando Alcántar, comentó que la Ley es clara y menciona las condiciones en que se deben desactivar las alertas, por lo que se debe también realizar un análisis del manual para corroborar que la Fiscalía cumpla con los protocolos.

El panista expuso que si bien es importante aclarar el estado en que se localizaron los menores, es importante una participación en el tema tanto de la Procuraduría de Protección y el Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.

En lo que va del año, en su página de Facebook, Alerta Amber al menos 24 alertas con la Leyenda de localizada, la primera el pasado 2 de enero y la más reciente este jueves.