Pide Armando Rango estudiar la Ley Orgánica

Compartir

Guanajuato, Gto. Armando López Rangel, diputado local por el PAN, hizo un llamado a las y los integrantes de la actual legislatura, a estudiar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En entrevista, el panista indicó que  al igual que la pasada legislatura, durante el primer periodo ordinario de sesiones se ha detectado una deficiencia en el ejercicio legislativo.

A lo anterior, a decir de Rangel Hernández, se suma el hecho de que algunos diputados, más que generar iniciativas, están más centrados en acciones para llamar la atención.

Armando Rangel señaló que los guanajuatenses se merecen un Congreso propositivo, y no un Poder en el que se presenten declaraciones denigrantes entre diputados, como ha sucedido en la Cámara de Diputados Federal.

También consideró factible realizar las reformas necesarias a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de evitar retrasos durante los ejercicios que se realizan en el Palacio.

Durante el primer periodo ordinario de sesiones, Armando Rangel, quien fungió como presidente del Congreso, tuvo que hacer varios llamados al orden debido a que en discusiones algunos diputados no actuaban con base a la Ley.