En la capital, el consumo de alcohol inicia desde los 13 años

Compartir

Guanajuato, Gto. Liliana Aguilera Padilla, directora del Atención a las Mujeres, informó que en Guanajuato capital se ha registrado que el consumo del alcohol a alguna sustancia adictiva empieza a los 13 años de edad y que en muchas ocasiones se convierte en un factor que detona la violencia contra la mujer o agresiones familiares. 

Ante el problema, la dependencia a su cargo, lleva acabo programas de apoyo psicológico y talleres preventivos para concientizar a los adolescentes y hombres en general, con la finalidad de disminuir las adicciones y de violencia. 

La funcionaria, explicó que en promedio, la dependencia ha detectado el consumo de bebidas alcohólicas es de los 14 a los 39 años de edad, principalmente los casos se han detectado en zonas como Marfil, Pueblito, de Rocha, Las Teresas, Yerbabuena y Santa Teresa, entre otras. 

Foto. internet

El consumo de alcohol y otras sustancias termina en casos de violencia en ambos sexos, por lo que los talleres que ofrece la Dirección de Atención a las Mujeres están dirigidos al público en general, pero principalmente a las víctimas de maltrato. 

Liliana Aguilera, consideró necesario que los padres de familia tienen que mantener comunicación constante con sus hijos para evitar que empiecen el consumo de sustancias adictivas a temprana edad.