Quedan 500 dosis para mayores de 50 años y están en el Caises de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de una jornada intensa para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el COVID, para adultos mayores de 50 años con la marca AstraZeneca, el plazo se amplió unos días más, pero en un nuevo punto de vacunación  el Centro de Atención  Integral en Servicios Integrales de Salud (CAISES) de la calle de Pardo. 

En entrevista  en el noticiero matutino de Radio Santa Fe de  Guanajuato, la funcionaria Federal señaló que la respuesta de los capitalinos fue muy buena en el arranque de la vacunación misma que se dio el viernes en la Secretaría de Bienestar y en las canchas deportivas de la Vieja Estación del Ferrocarril. 

“Ese día nos llegaron alrededor de 11 mil vacunas; el sábado muy temprano se cerró el punto de vacunación en el Secretaría del Bienestar y se mantuvo el de las canchas de la ex estación, pero ahora por la cantidad de vacuna que nos queda, pues ya se tomó la decisión de abrir el CAISES”. 

Incluso dijo que además de los que están en el rango de edad de referencia, también las personas que por alguna u otra razón les falta la segunda dosis de la marca Astra Zeneca, pueden acudir a ponérsela al Caises. 

“A partir de hoy va a ser en el CAISES  de Pardo en un horario de 8 de la mañana a 16 horas, donde además de los mayores de 50 años, se están poniendo las vacunas  a personas rezagadas de segundas dosis”. 

La también directora de Programas Federales indicó que tampoco se puede descartar la posibilidad, de que esas dosis más otro suministro que lleguen se apliquen a personas de 40 en adelante, pero sería difícil definir que es lo que pasara en este sentido. 

En referencia a las primeras dosis para mayores de 18 años, la subdelegada informó que llegaron alrededor de 300 dosis de la marca Sputnik, que se están aplicando también en las instalaciones del CAISES,  además del hospital militar de Irapuato. 

La Funcionaria manifestó que hasta el momento las jornadas de vacunación en la capital, se han realizado sin incidencias.