Reconoce federación trabajo de Guanajuato entorno a la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobierno estatal de Guanajuato en el trabajo hecho para reducir los índices delictivos de seguridad, principalmente en materia de homicidios.

Así lo dio a conocer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aclaró que la reunión que tuvo con el mandatario federal esta semana solo fue para hablar sobre el plan hídrico, sin embargo, al concluir la misma hablaron en lo corto sobre los temas de seguridad.

Entre los tópicos que abordaron fue la sobrepoblación en las cárceles y la necesidad de construir un nuevo reclusorio, pero también sobre el trabajo para disminuir los homicidios dolosos, ya que en 2021 fueron más de mil homicidios menos, acciones que le reconoció el presidente y le dijo que continuarán con ellas.

“En la reunión no se habló de seguridad, me acerqué con él y hablamos sobre temas en los corto, y nos reconoció la baja de homicidios y dijo -no aflojen-“.

El tema resaltó debido a que Andrés Manuel López Obrador, publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”.

Diego Sinhue incluso celebró que llegarán al estado mil 500 elementos del Ejército más, que se suman a los más de tres mil que ya estaban en Guanajuato.

Agregó que el contar con más efectivos es reflejo del apoyo brindando por el gobierno federal para no estar solos en atender los problemas de seguridad.