Registra Poder Judicial de Guanajuato más de 200 casos de Covid dentro de su personal

Compartir

Guanajuato, Gto. La magistrada presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Rosa Medina Rodríguez, informó que actualmente hay más de 200 trabajadores contagiados de Covid.

En entrevista recordó que la institución cuenta con tres mil empleados repartidos en los 46 municipios, por lo que los casos de Coronavirus no han afectado a las labores que se realizan.

Agregó que una parte fundamental es el uso de herramientas tecnológicas para hacer el trabajo de forma virtual o a distancia, y esa estrategia forma parte de los acuerdos que recientemente aprobó el consejo general para reforzar las medidas sanitarias.

Recalcó que no se han frenado las labores para impartir la justicia, ya que los trabajadores contagiados a Covid no son casos graves y han continuado atendiendo sus obligaciones desde casa.

Exhorto al personal del Poder Judicial, así como a la ciudadanía en general, a seguir cuidado de su salud y aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

Finalmente, Rosa Medina recordó que desde el 2020 el Poder Judicial de Guanajuato creó una partida presupuestal para atender todas las acciones que inhiban o prevengan la propagación del virus, recurso que para 2022 también seguirá aplicando.