Modifica IEEG su presupuesto de egresos por reducción de 10MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, acordó modificar su presupuesto de egresos de 2022 debido a la reducción por 10 millones de pesos que sufrió su ante proyecto.

En sesión extraordinaria del organismo, la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás, recordó que la propuesta de presupuesto que presentaron dentro del paquete fiscal del poder Ejecutivo era por 409 millones 088 mil 102 pesos, sin embargo, el poder Legislativo aprobó un presupuesto para el IEEG de 399 millones 088 mil 102 pesos.

Su presupuesto se divide en tres rubros, el gasto ordinario, los proyectos estratégicos y el financiamiento público para los partidos políticos.

Por tal motivo, el ajuste presupuestal se hace al apartado de Fortalecimiento Institucional en el capítulo seis mil denominado ‘Inversión Pública’.

La reducción es por 10 millones de pesos y es al presupuesto de la Coordinación Administrativa al proyecto de edificación del espacio de trabajo para el personal, por lo que ahora solo contarán con 200 mil pesos para ese rubro.

Finalmente, la consejera presidenta aclaró que esa modificación no afecta a las ministraciones que se dan por financiamiento público, ni a las actividades ordinarias del instituto.