Aprueban tabuladores salariales del personal permanente y eventual del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó los tabuladores de remuneraciones del personal de la rama administrativa y del servicio profesional Electoral Nacional, también del personal de la rama eventual correspondiente al año 2022.

Durante la discusión del punto, se habló sobre las remuneraciones de los consejeros y directivos y sobre que se tendrían que reducir las dietas, también sobre eliminar prestaciones como la denominada arcón navideño y día de reyes.

Al respecto la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás, aclaró que dichas prestaciones se otorgan a los trabajadores desde 2011 y son parte de sus derechos laborales.

Y en cuanto a lo que ganan los consejeros electorales, la secretaría ejecutiva y directores de área, expresó que desde 2015 no se han dado incrementos y de lo contrario ha habido disminuciones en sus percepciones, incluso de 2019 a 2021 recordó que no hubo ajustes en sus sueldos ni prestaciones.

“En este año se hace un ajuste de acuerdo a las directrices de la secretaría de Finanzas, hubo un incremento del tres por ciento y fue menor a la inflación que se registró de más del siete por ciento al cerrar el año (…) el instituto hizo un cálculo de manera responsable y tomando en cuenta los derechos laborales del personal del IEEG, ajustándonos a las directrices financieras”.

Sobre los tabuladores, la aprobación que hizo el consejo general del IEEG fue sobre los costos mensuales de remuneraciones para el año 2022 del personal de la Rama Administrativa y del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional está estructurado en un total de 174 plazas.

Brenda Canchola explicó que el sueldo nominal contempla un incremento del tres por ciento, así como los tres apartados relativos a las percepciones ordinarias, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas.

Sobre el personal eventual, detalló que es necesario para la ejecución de los proyectos institucionales contemplados en el presupuesto de egresos del Instituto, así como para la planeación del próximo proceso electoral local y las actividades relativas a la preparación de la elección.

Por tal motivo, el tabulador mensual de remuneraciones para 2022 del personal eventual está estructurado en 24 puestos que conforman 84 plazas y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.