Resulta albañil herido en derrumbe del estacionamiento del CERESO

Compartir

Guanajuato, Gto . Un trabajador resultó lesionado al derrumbarse parte de una zanja en el estacionamiento exterior del Cereso de Puentecillas en Guanajuato capital.

El hombre resultó con fractura en las costillas del costado izquierdo y tuvo que ser internado en el hospital del IMSS ubicado en El Cantador.

Los primeros reportes señalaron que varios albañiles se encontraban excavando una zanja para introducir la línea del drenaje que pasará por el estacionamiento que se ubica a un costado de la barda perimetral que divide al cero con la carretera.

De repente, parte de la zanja se derrumbó y un montón de tierra cayó encima de un trabajador, quedando atrapado de la cintura y los pies.

Al darse cuenta del accidente, sus compañeros dieron aviso rápidamente a la encargada de la obra, quien a su vez se comunicó al Sistema de Emergencias del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar acompañados por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los rescatistas les dieron los primeros auxilios al lesionado de entre 30 y 36 años de edad, a quien le diagnosticaron una fractura en las costillas del lado izquierdo, ante la situación decidieron trasladarlo a recibir atención médica la hospital del Cantador, donde quedó bajo observación médica.

En tanto, elementos de la Policía Municipal y guardias del propio Cereso resguardaron el lugar como medida de seguridad, aunque el percance ocurrió varios metros afuera del área donde están los internos.