Detiene FGE a 613 objetivos criminales

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, en coordinación con fuerzas de seguridad municipales, estatales  y federales, se llevaron a cabo las detenciones de 613 objetivos criminales, entre ellos Luis Fernando “El Niño” presunto líder de una célula delictiva que operaba en el municipio de Acámbaro.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa dio a conocer que derivado de 75 cateos, se logró asegurar 141 armas de fuego entre largas y cortas, cuatro mil 630 cartuchos útiles, así como equipo táctico y de radiocomunicación, utilizados para perpetrar hechos delictivos.

También, de acuerdo con Zamarripa Aguirre, se decomisaron 11 mil 83 dosis de diferentes drogas, en su mayoría marihuana con casi cinco mil 800 dosis, seguido por dos mil 843 de metanfetamina y dos mil 221 de cristal.

Carlos Zamarripa mencionó que entre las detenciones de mayor impacto, se encuentran nueve personas de la ciudad de León que formaban parte de una célula criminal, quienes fueron acusados de perpetrar un ataque armado en un panteón de San Francisco del Rincón, además de cuatro sujetos por su participación en el secuestro de un empresario de Valle de Santiago.

El fiscal agregó que también se detuvo a Luis Fernando “El Niño”, líder de una célula delictiva que operaba en Acámbaro, la cual se caracteriza por el desmembramiento de sus víctimas.

Finalmente, Carlos Zamarripa precisó que actualmente 492 personas ya se encuentran en prisión, por delitos contra la salud, homicidio doloso, violación, delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, por mencionar algunos tipos penales.